Edelmira era la ranita más pequeña del estanque. Y estaba harta, harta y enojada de que le dieran órdenes; muy molesta y cansada de tener que jugar sola y muy enojada (en pocas palabras) por ser la más pequeña de todas sus hermanas, pues ninguna de ellas quería jugar con ella (porque era pequeñita).
-¡No molestes pequeñaja!-, así de feo le decian sus hermanas croandole (qué triste por Edel...y muy mal por sus hermanas, así no se habla ni se les trata a las personas), No puedes jugar con nosotras pequeñaja.....
Así un día y otro también, la ranita Edelmira se quedaba sentada sola mirando cómo las demás juganabn en la charca, felices, sin ella.
-No hace falta ser una rana grande para poder saltar de aquí para allá....considerando eso....deberían dejarme jugar con ellas y no sóla- pensaba la ranita Edelmira.
Pero eso no importó para ella...porque una apacible y cálida noche, Edelmira tuvo el valor de volver a preguntar a sus compañeras y hermanas si le permitirían unirse al grupo.
-Me dejan jugar con Ustedes- suplicó Edelmira. -yo puedo saltar muy alto-
Las otra ranitas se reian a carcajadas, pero Edelmira insitió: yo puedo saltar, claro que puedo, insistió Edelmira (puedo saltar hasta por encima de la luna).
Las otras ranitas se rieron tanto de ella que caspi se caían de las carcajadas que se echaban y se llegaron a caer de las hojas de nenúfar (las hojas de lirio sobre las que estaban sentadas).
¡Se los voy a demostrar !, dijo Edelmira, ya en un tono muy enojado y decidido.
Una....dos.....dos y medio.....dos tres cuarto.....tres!!!!......(Piugggggghhhhhhhh....alzó el vuelo, ancas al vuelooooo....brazos y patas bien estiradassss, mirada fija hacia la otra hoja....no temassssss.....se decpia así misma.....tú eres capaz de esto y mucho más)
Todas asombradas vieron como Edelmira después de estar indecisa, decidida, indecisa y decidida...emprendió el vuelo saltando desde la hoja de nenúfar donde estaba sentada y pasó por encima del reflejo de la Luna LLena que se veía en las aguas critalinas de la charca.
-Lo ven....se los dije...yo puedo aunque esté pequeñaja o pequeñita como me ven-. Sin lugar a dudas, todas estaban tan asombradas, pues nadie era capaz de tal proesa (Todas boquiabiertas...diciendo....WOWWW....VISTE VISTE.....)
Perdónanos mucho Edelmira, no creíamos de lo mucho que eres capaz de hacer, muy extraordinario en verdad, nadie lo había logrado. Sin duda tienes capacidades asombrosas para estó y mucho más....
¿Podrías jugar con nosotros todos los días?, claro si es que no te molesta enseñarnos como haces esto de dar grandes saltos, igual podemos volar en saltos sobre las estrellas.....así le dijo a Edelmira una de sus hermanas.
Edelmira, lo pensó y lo pensó (muy poquito).... porque sonrió y dijo: Claro que sí....todas saltaremos sobre la luna y las estrellas y seremos buenas amigas....
COLORÍN COLORADO....ESTE CUENTO SE HA TERMINADO...
MORALEJA....Nunca juzguez a los demás por ser pequeños o muy callados o diferentes a tí....dales la oportunidad de conocerlos y ser testigo de las grandes capacidades de amistad y destreza que pueden brindarte....quizá en esas personas encuentres un gran apoyo y un gran amigo con quien jugar y compartir momentos lindos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario