miércoles, 5 de abril de 2017

Un besito lo cura todo











Rufo estaba dando volteretas por el salón. 

Luego hizo el pino sobre la alfombra y se subió de un salto al sofá. 

-Rufo ten mucho cuidado, por favor!!!- le aviso su Mamá Ruth. 

Demasiado tarde!!! oh noooo!!!!  Rufo resbaló, cayó del sofá y se dió con la cabeza en suelo. 

-Ay, auch.... ay!!!! mi cabeza!!!-, Lloriqueaba....

-Ven aquí corazón,Mi Rufo Latoso, un besito lo cura todo- Así le dijo su Mama Ruth.  Ella lo tomó entre sus brazos fuertes y amorosos y le dio un beso muy amoroso en la frente. 



Vamos, vamos!, no llores más, ve a jugar, pero ten más cuidado, por favor, ¿si?- Le dijo Mamá Ruth. 

Rufo salió a jugar al jardín y se puso a dar vueltas con el triciclo. Daba vueltas cada vez más de prisa (uiiiii......ñaaaaaammmmmm.....va ganando Rufo....el mejor en el triciclo!!!!!.... uuuuiiiiiiii) 

Mamá Ruth, escuchaba a Rufo en el jardín y le gritaba: Rufo, por favor, ten mucho cuidado Latosito. 

Demasiado tarde!!! (otra vez!!!). Rufo chocó con la carretilla del jardín, cayó del triciclo y se raspó la rodilla. 

-Ay, me arde, me duele....ouch!!!! Mi rodilla!!!, Mamá!!!!- Lloraba desconsolado. 

-Ven aquí corazón, Mi Rufo Latosito, un besito lo cura todo- Así le dijo Mamá Ruth, mientras lo abrazaba fuerte y con cariño y con ojitos de amor le dijo.... no llores, respira, ya va pasar...y le dió un besito en su rodilla. 



-¡Vamos, vamos!, vete a jugar...pero una vez más Rufo, ten mucho cuidado-  Le dijo Mamá Ruth. 

Pues bien, Rufo se levantó más tranquilo y fuerte...se fue a correr por el cesped del jardín y luego se puso a dar volteretas cuesta abajo de la colina. 

-Rueda, rueda por la praderaaaaaa, jajajajajajaja- Así decía Rufo, mientras se daba la divertida de su vida, ya nada le dolía, Mamá tenía razón..... un beso todo lo cura, con amor (mmmm mi Mamá, me quiere y hace magía). 

- Más despació, Rufo Latosillo-  Le decía Mamá Ruth mientras lo observaba jugar. 

Demasiado tarde!!! (no puede ser, otra vez!!!???),  Rufo siguió rodando sin control, hacia un rosal del jardín, donde se arañó con las espinas. 

-Ay, mis brazos, me arden, me duele....ouch!!!! Mamáaaaa!!!!-  Lloraba Rufo, desconsolado y dolorido. 

-Ven aquí, que un besito y un poco de agua y jabón lo va curar todo- Mamá Ruth le dijo, lo abrazó, le lavó sus heridas y le dio un besito en sus brazos, en su rodilla, en su frente y lo abrazó fuerte, fuerte y con mucho cariño. 

-Vamos, corazón, Mi Rufo Latosillo...ve a jugar, pero ya ten cuidado, que se me puede acabar la dotación de besos medicinales eh??!!!.... Así le dijo Mamá Ruth, mientras guiñaba un ojo y le sonreía. 

-Voy a regresar a la cocina, que tengo que hacer la comida. Así que con cuidado Latosillo de mi corazón??!!!-  Dijo Mamá Ruth mientras entraba en la casa. 

Mamá Ruth, pasó un rato de sobresaltos y angustias y pensó... necesito un descanso y me voy a preparar un té, me voy a cortar una rebanada de pastel. 

Justo cuando iba a beber el té, Rufo apareció con su patinete del diablo. 

-Rufo, mmmm, no puedes parar un sólo momento??-  Le dijo Mamá Ruth (suspirando)....de pronto pensó: de donde saca tanta energía??!!, voy a leer las noticias de periódico. 

-Pom, pom, porrró pom pom!!!!!- Rufo marchaba con su tambor, tocando y marcando el paso. Mamá Ruth suspiró una vez más. 

-Te ocurre algo Mami??-  Preguntó Rufo el Latosillo. 

-Me duele un poco la cabeza y el estómago- dijo Mamá Ruth. 

- No te preocupres Mamí, que todo se cura con un besito y un abrazo de osito Rufo...tu Latosillo. 


COLORIN COLORADO.....ESTE CUENTO SE HA ACABADO!!!

Moraleja, moralesa..... siempre juega y disfruta tu indancia, comparte con tus Padres, con tus amigos, con tus hermanos.... no dejes de jugar y disfrutar, pero hazlo con cuidado Por favor. 
Ante todo con precaución, pues hay peligros que aun no puedes calcular, haz caso a tus mayores, que te dan consejos por amor. 
Pero si algún día te duele algo, recuerda que con un beso y abrazo de mamá y de papá todo, se puede curar (el amor es magia del corazón, que nos hace fuertes ante todo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinocho

En una vieja carpinteria, Geppetto, un hombre ya anciano muy amable se encontraba terminando un  muñeco de madera.  Le arreglaba los ú...