Tenia las pezuñas más relucientes y la piel mejor cepillada del establo.
Ya había ganado tres medallas en la feria de ganado local y -obvio- quería ganar muchas más.
Una tarde de viento, mientras pastaba, la vaca Sinforosa encontró un sobrero de paja prendido en un rama. Tenia un par de agujeros, pero no importaba porque una vaca elegante tenia que poder sacar las orejas (obvio por los agujeros lo podría hacer y quedaría perfecto....eso pensaba la vaca Sinforosa)
Comenzó a pasearse por el prado con el hocico muy alto y el sombrero muy saleroso en la cabeza. Sinforosa no podría esperar a ver la cara que pondrían sus amigas al enseñárselo.
Pero Alma, Anabela y Carmelia siguieron pastando (sólo la miraron medio extrañadas y la ignoraron, el pasto estaba más rico y no podían esperar a seguir comiendo).
Sinforosa se molestó un poco y penso: pero qué sucede, quéno observan que traigo este elegante sombrero y que me veo única y hermosa, voy a ensañar un tosecita para ver si no me siguen ignorando, quiero que me vean.
Sinforosa comenzó a ensayar esa tosecita de dama fina: hum....hummm...cof, cof....hmmmmm
Para su sorpresa, las vacas no dejaron de pastar ni por un segundo. Entonces Sinforosa carraspeó más fuerte y un poco más molesta: ash...cof, cofffff, cofffffffffffff.
Las vacas siguieron pastando y haciendo aún más ruido: hummm, hummm, ña-ma, ña-ma, ña-ma.....hummmmm, está delicioso y muy fresco.
La pobre Sinforosa no podía aguantar más y les dijo: ¿No han notado algo diferente en mi? (mugió muy coqueta).
Me pareció escuchar algo, dijo la vaca Carmelia
He sido yo, dijo Sinforosa, pateando ya con mucha rabia y enojo, chocaba sus pezuñas en la tierra cual toro enfurecido, toda chapeada de su cara y con el ceño ya fruncido.
Ah bueno, dijo Anabela y volvió a mordisquear un poco más del pasto, delicioso y fresco del campo.
Me voy a echar un rato, me siento algo fatigada por el sol, dijo Anabela.
Pues yo me voy a dar un paseo por ahí, dijo Carmelia.
Sinforosa gritó ya muy impaciente y molesta: Qué miren mi sombrero, vacas amigas, desganadasssss!!!!
Por supuesto que las demás vacas ya lo habían notado, pero les gustaba hacer rabiar a Sinforosa, pues era siempre muy presumida con su aspecto.
Es que yo siempre he pensado que los sombreros ya están muy pero muyyyyy pasados de moda Sinforosa, pero esa es mi opinión, dijo Anabela.
De eso, nada. No pueden faltar en el vestuario de una vaca elegante, dijo Sinforosa.
¿Entonces es nuevo?, dijo Anabela, con un tono un tanto incrédulo y sarcástico.
¡Por supuesto!, gritó Sinforosa, es al último grito de la moda.
¿No tenia uno parecido la mujer del granjero, hace ya varios años?, pregunto Carmelia, pero sin ganas de molestar a Sinforosa.
No creo, respondió Sinforosa.
El ama, es muy amable y cariñosa y obvio encantadora, pero no se puede decir que tenga mucha clase. Sólo una vaca premiada como yo puede llevar un sombrero tan exclusivo, dijo Sinforosa.
Si tú lo dices, dijo Anabela, ya muy cansada del tema.
Por la noche, las vacas se acercaron al establo para que el amo las ordeñara. El resto de los animales de la granja también se reunieron a su alrededor.
Están admirando mi sombrero, obvio, dijo Sinforosa a Carmelia.
Pero las risas y cuchicheos no sonaban precisamente a cuchicheos de admiración.
Así que ahí estaba el sombrero del espantapájaros!!!, dijo el amo granjero.
Desde entonces, cada vez que Sinforosa se pone pesada, Anabela, Carmelia y Alma (la que sólo observaba) saben perfectamente qué hacer: se ponen a hablar de sombreros y Sinforosa desaparece al instante y cuando no lo hace le baja a lo presumida que es,aceptando que otras vacas también pueden ser hermosas a su manera, que no hay vacas feas y cada quien tiene su propia belleza (interior y exterior) y que nunca hay que envidiar ni hacer envidiar nada a nadie.
COLORIN COLORADO....ESTE CUENTO SE HA ACABADO.....
MORALEJA: RECUERDA QUE TODOS TENEMOS UNA BELLEZA PARTICULAR (TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR), NUNCA TE BURLES DE NADIE, NUNCA HAGAS MENOS A NADIE, OBSERVA COMO ALMA Y VE SI SUS ACTOS SON BUENOS O MALOS. SI SON BUENOS, ELOGIALOS Y ACEPTA A ESAS PERSONAS.... SI SON MALOS, TRATA DE HACERLO NOTAR Y ALÉJATE DE ELLOS SI NO CAMBIAN.
LA BELLEZA INTERIOR SE MIDE POR LOS ACTOS Y VALORES Y SIEMPRE SE REFLEJA EN LA BELLEZA EXTERIOR QUE NADIE MÁS PUEDE TENER (SOMOS ÚNICOS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario